Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta ante el embajador de la UE por sanciones impuestas en relación con Xinjiang

© AP Photo / Andy WongLas banderas de la UE y China
Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China convocó al jefe de la delegación de la Unión Europea en Pekín para presentarle una protesta a raíz de las sanciones que el bloque comunitario impuso por los presuntos abusos contra la comunidad uigur de Xinjiang.
El viceministro de Exteriores Qin Gang, según la Cancillería china, informó al diplomático europeo de las contramedidas tomadas por Pekín e instó a Bruselas a "corregir los errores antes de que se produzcan mayores daños en las relaciones bilaterales".
El 22 de marzo, la UE impuso sanciones a 11 personas y cuatro entidades a quienes responsabilizó de violaciones de los derechos humanos en distintos países del mundo, incluidos cuatro ciudadanos y una organización de China por "las detenciones masivas arbitrarias de personas y en concreto, de uigures en la región de Xinjiang".
En respuesta a las restricciones europeas, Pekín anunció sanciones a 10 personas y cuatro entidades de la UE "por socavar la soberanía y los intereses de China, así como por difundir deliberadamente mentiras y desinformación".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала