- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China cita a la embajadora británica en Pekín tras sanciones del Reino Unido

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China convocó a la embajadora británica en Pekín, Caroline Wilson, para expresarle su protesta por las sanciones que el Reino Unido impuso por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang.
"El 23 de marzo el viceministro de Exteriores Qin Gang citó a la embajadora del Reino Unido en Pekín, Caroline Wilson, para expresarle una enérgica protesta y una firme condena por parte del Gobierno de China por la imposición por el Reino Unido de sanciones unilaterales contra China bajo el pretexto de la llamada cuestión de derechos humanos en Xinjiang", dice el comunicado ministerial.
El vicecanciller afirmó que la determinación del Gobierno chino de defender la soberanía estatal, la seguridad y los intereses de desarrollo del país es inquebrantable.
La Policía de Boston patrullando en 'Chinatown', EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Racismo en auge: ¿por qué para los asiáticos es cada vez más peligroso vivir en EEUU?
"China dará una respuesta necesaria y justa a las acciones erróneas del Reino Unido", enfatizó.
Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá han impuesto sanciones a varios funcionarios chinos por haber violado los derechos humanos en Xinjiang.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
Biden advierte que violaciones de DDHH tendrán "repercusiones" para China
A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang. El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no corresponde a la realidad. Las autoridades chinas afirman que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos, ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала