América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas vuelve a los controles de circulación ante el repunte del COVID-19 en Venezuela

© AFP 2023 / Pedro Rances MatteyControl policial en Caracas, Venezuela
Control policial en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas retomaron los controles policiales en las salidas de las principales avenidas y autopistas de la capital con el objetivo de restringir la movilización de la población en medio del repunte de casos de COVID-19, una medida que fue calificada como positiva por los ciudadanos consultados por Sputnik.
"Yo pienso que el regreso de estos controles es necesario. La gente no entiende lo serio que es el asunto del COVID-19, en las últimas semanas al menos cuatro personas conocidas murieron, yo prefiero que se pongan estrictos y controlen a la gente en la calle y no pasar por situaciones como las de Italia", dijo Belkis Mora, de 48 años, residente del este de Caracas.
La Policía Nacional Bolivariana se encuentra en las salidas hacia las autopistas, y efectivos de la Guardia Nacional (componente de las fuerzas armadas) se ubican en los accesos de la ciudad.
La situación ha provocado largas filas de autos, especialmente en los puntos de control que se instalaron para ingresar a Caracas.
"Aquí solo estamos dejando entrar a Caracas al personal priorizado, que son la gente de los hospitales, los cuerpos de seguridad, periodistas, trabajadores de alimentación, camiones que circulan con comida, pero es difícil, porque mucha gente no tiene salvoconducto y nos hace perder tiempo, porque intentan entrar igual a Caracas", dijo un funcionario de la Guardia Nacional que prefirió no ser identificado.
Para Nataly Vizcaya, residente del sureste de la capital, es necesario que se aplique un control estricto en este momento.
"Es importante que en este momento de verdad la gente cumpla el control, que salgan solo para lo necesario, sé que hay personas que están pasando por momentos difíciles, pero creo que no hay nada peor que enfermarse y estar en riesgo de morir", agregó.
Hace un año se registró en Venezuela el primer caso de COVID-19, y a pesar de que desde ese momento no han dejado de registrarse contagios y decesos, la situación se ha mantenido controlada en comparación con otros países de la región.
Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han detectado 151.123 y 1.493 muertes.
Ansiedad, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
América Latina
Ansiedad, miedo y depresión: el saldo emocional de la pandemia en Venezuela
En los últimos tres meses, los casos diarios no superaban los 600, pero en las últimas semanas los reportes no bajan de 800 detectados y entre el 8 y 21 de marzo se registraron 8.785 casos nuevos, y solo el 21 de marzo fallecieron 10 personas.
El gobernante aseguró que el aumento en las infecciones está vinculado a la presencia en el país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, conocidas como P1 y P2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала