Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela pide a UE y EEUU ocuparse de sus asuntos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea y Estados Unidos deberían ocuparse de sus asuntos, ante el anuncio de que abordarán esta semana la "estabilización y redemocratización" de Venezuela, indicó el canciller Jorge Arreaza.
"La soberbia y la mentalidad colonial se desbordan en este tipo de declaraciones. Venezuela es irrevocablemente libre e independiente desde hace 200 años. Ocúpense de sus asuntos y problemas, que no son pocos", señaló Arreaza en su cuenta en Twitter.
El alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo el 22 de marzo que examinará la situación de Venezuela durante la visita a Bruselas del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Se prevé que Blinken se reúna además con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,
A principios de mes, el secretario de Estado estadounidense sostuvo una conversación telefónica con el opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino", y dijo que el Gobierno de Joe Biden apoya la presión continua sobre el mandatario Nicolás Maduro.
En enero, Maduro indicó que esperaban un cambio en las relaciones con Washington "sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento", tras la llegada de Biden al poder.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала