Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden afirma que no especulará sobre los motivos del atacante en Boulder

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que no va a especular sobre el motivo del tiroteo en Colorado (centro) porque todavía no tienen todos los detalles.
"Pueden pedirme que especule [sobre] lo que pasó, por qué pasó, y no voy a hacerlo ahora porque no tenemos toda la información", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.
El líder estadounidense dijo que recibió actualizaciones sobre la situación del fiscal general de Estados Unidos, el director del FBI y el gobernador de Colorado, y planea hablar con el alcalde de Boulder más tarde.

Prohibición de armas de asalto

Biden pidió a los legisladores que impongan una prohibición a las armas de asalto tras el tiroteo masivo en Boulder y se mejore el sistema de verificación de antecedentes.
"No necesito esperar un minuto más para tomar medidas de sentido común o salvar vidas en el futuro e instar a mis colegas en la Cámara y el Senado a actuar", dijo Biden. "Podemos prohibir las armas de asalto".
El presidente pidió que apruebe "inmediatamente" dos proyectos de ley, a los que la Cámara de Representantes ya ha dado luz verde, para ampliar los controles de antecedentes penales para la venta de armas.
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Acusan al sospechoso de un tiroteo en un supermercado de EEUU de 10 asesinatos
"Podemos llenar los vacíos que existen en nuestro sistema de verificación de antecedentes. Esa es una de las mejores herramientas que tenemos en este momento para prevenir la violencia armada. El Senado debería aprobar de inmediato los dos proyectos de ley aprobados por la Cámara para mejorar el sistema de verificación de antecedentes", dijo Biden.
El presidente de Estados Unidos ha estado recibiendo actualizaciones periódicas sobre la situación y ha ordenado que todas las banderas en la Casa Blanca ondeen a media asta, agrega el comunicado.
El 22 de marzo, diez personas murieron en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, dijo la Policía local.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала