- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín llama a Pekín a suspender las sanciones contra los políticos alemanes

CC BY 2.0 / Tobias Nordhausen / Flag of GermanyLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Alemania, Nils Annen, instó a China a levantar las sanciones que afectan a los políticos y científicos europeos, según reveló el grupo de medios germanos Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).
El Ministerio de Exteriores de China, en respuesta a la decisión de los jefes diplomáticos de la UE de incluir a cuatro ciudadanos chinos y una organización en la lista de sanciones relacionadas con la minoría musulmana uigur, impuso sanciones a diez europeos, entre ellos algunos eurodiputados, así como a cuatro organizaciones europeas.
"Responder a eso vetando la entrada a los diputados del Parlamento es una decisión arbitraria e infundada. Las autoridades de China deben reconsiderar urgentemente su decisión de sancionar a diputados como Reinhard Bütikofer, así como a científicos", dijo el funcionario.
Las banderas de la UE y China - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
China protesta ante el embajador de la UE por sanciones impuestas en relación con Xinjiang
Entre los políticos alemanes vetados por Pekín figuran, además de Bütikofer, que encabeza la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con China, el presidente del Grupo de Amistad Parlamento Europeo-Taiwán, Michael Gahler, así como el Instituto de Investigaciones para China MERICS y el científico Adrian Zenz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала