Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina cree que transferencia de tecnología para producir Sputnik V llevaría un año

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La transferencia de tecnología para que Argentina pueda desarrollar la vacuna rusa contra el COVID, Sputnik V, demoraría un año, dijo la asesora presidencial del país sudamericano, Cecilia Nicolini.

"La transferencia de tecnología para desarrollar la vacuna Sputnik V llevaría un año", dijo Nicolini, según informó la agencia estatal Télam.

En cuanto a la entrega de vacunas por parte de Rusia, la funcionaria aclaró que Moscú, "por Constitución", no puede entregar a otro país antes de abastecer a la población local, pero "entendiendo el contrato original que se firmó en diciembre y que preveía un total de 20 millones de dosis, o sea 10 millones de vacunas Sputnik V, empezaron a aprobar la exportación".
"Entre la producción que están haciendo en Rusia, más la escalada en China, India y Corea del Sur, que en abril van a empezar a exportar, esperamos ya que podamos tener la vacuna lo antes posible acá", agregó.
Asimismo, señaló que la estrategia del Gobierno consistió en adquirir "todas las vacunas que estuviesen disponibles" contra el coronavirus.
Remarcó que la "premura es de cara al invierno para poder vacunar a la población de riesgo".
Argentina compró un total 20 millones de dosis de la Sptunik V a Rusia y el primer envío fue en diciembre, con 300.000 dosis.
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Secretaría de Salud de México: Sputnik V es la única vacuna que no registra efectos adversos graves
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III con la vacuna Sputnik V, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6%.
La vacuna consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada en más de 50 países, entre ellos dos estados miembros de la Unión Europea (Eslovaquia y Hungría), así como en Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала