- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Argentina: Alberto Fernández espera vacunar grupos de riesgo antes de fines de abril

Argentina: Alberto Fernández espera vacunar grupos de riesgo antes de fines de abril
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló sobre la campaña de vacunación durante un acto en la Universidad Nacional de Lanús. Ante la escasez de las vacunas, informó sobre el nuevo plazo para inmunizar a las personas de riesgo, confirmó la posibilidad de recurrir a una única dosis y destacó que ya se vacunaron más de tres millones.
La falta de vacunas a nivel global es un problema que se suma a los de la campaña de vacunación en Argentina, por lo que Alberto Fernández anunció su nuevo objetivo: vacunar a las personas de grupos de riesgo antes de que finalice el mes de abril.
Al mismo tiempo, confirmó lo que se venía especulando, ya que corroboró que se contempla la posibilidad de administrar una única dosis de la vacuna.
Buscando inmunizar a una mayor cantidad de gente, Fernández dijo que "la primer dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe", teniendo en cuenta que "en algunos casos es más del 80% de la inmunidad total que la vacuna puede dar".
Por otro lado, el presidente respondió a sectores de oposición y afirmó que "lo que menos hay es improvisación" ya que hay "un enorme esfuerzo en un mundo donde el acceso a la vacuna es muy complejo", remarcando que Argentina logró acuerdos con todos los que querían y planteaban un acuerdo "razonable".

México

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los delitos del fuero federal y común siguen disminuyendo, y que de diciembre de 2018 a febrero de 2021 han bajado un 35.8%.

Venezuela

Dos militares venezolanos murieron y otros resultaron heridos en enfrentamientos con "grupos irregulares" armados colombianos en la zona fronteriza de Apure, según informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante un comunicado.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала