América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: EEUU invertirá $4.000 millones en México y Centroamérica para evitar migración

© AP Photo / Moises CastilloUn agent migratorio mexicano ofrece una mano a una migrante cubana cuando llega a Ciudad Hidalgo, México, en la frontera con Guatemala
Un agent migratorio mexicano ofrece una mano a una migrante cubana cuando llega a Ciudad Hidalgo, México, en la frontera con Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU destinará 4.000 millones de dólares para el Plan de Desarrollo Integral (PDI) propuesto para Centroamérica y el sureste mexicano, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya se logró que el Gobierno de EEUU destine 4.000 millones de dólares para el proyectos de desarrollo de Centroamérica" y el sureste mexicano, que es la región menos desarrollada de este país, con el fin de desincentivar los flujos migratorio, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.
A pocas horas de la visita de una delegación de enviados especiales de la Casa Blanca a la capital mexicana para tratar el tema migratorio, el jefe de Estado recordó que propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, atender los desplazamientos centrándose en las causas de la pobreza y la violencia.
El enfoque consiste en "darle importancia al desarrollo de Guatemala, Honduras, El Salvador, y del sur de México, con la idea rectora básica de dar oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida a los habitantes", reseñó el gobernante.
López Obrador considera que es la mejor manera de reducir los flujos migratorios porque "la gente no se va por gusto, sino por necesidad, y se tiene que apoyar el desarrollo" en esas regiones.
La Cancillería anunció el 22 de marzo que el principal tema a tratar durante la visita será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, enfocada en los esfuerzos conjuntos por "una migración segura, ordenada y regular".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала