Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aplaude la introducción de certificados de vacunación en la UE

© REUTERS / Yves HermanVacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania aplaude la decisión de introducir certificados de vacunación anti-COVID en la Unión Europea, dijo el ministro adjunto de Asuntos Europeos del Ministerio Federal de Exteriores de Alemania, Michael Roth.
"Apoyamos decididamente la propuesta de la Comisión Europea de introducir el certificado "verde" de vacunación. Se trata de garantizar dos principios en la UE: primero, proteger la salud de los ciudadanos y las ciudadanas, y segundo, reanudar la vigencia del principio de la libertad de desplazamiento (...), a lo cual puede contribuir ese certificado", dijo.
También señaló que Alemania desarrollará esfuerzos para que este proyecto se realice para junio.
La comisaria europea Ylva Johansson informó hace un tiempo que la Comisión Europea presentará un proyecto de certificados digitales, en que se recogerán los datos sobre la vacunación del ciudadano contra el COVID-19, la presencia de anticuerpos o el resultado negativo de los test de coronavirus, así como precisó que se trata de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que actualmente son Pfizer/ BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Un hombre con su equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Con código QR y gratuito: así será el pasaporte sanitario de la UE
Los certificados digitales no están llamados a restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino al contrario facilitarlo, explicó la Comisión Europea. Antes de que esta iniciativa de la Comisión Europea adquiera valor jurídico, la deberán aprobar el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

Diálogo con Rusia

Asimismo, Roth declaró que la UE debe hablar con Rusia partiendo de una postura única.
"Es muy importante que la UE hable con una misma voz y actúe de forma mancomunada y a partir de una postura única", dijo el ministro antes de reunirse con los colegas de la UE.
Roth señaló que tratándose de las relaciones con Rusia se debe "examinar abiertamente los aspectos críticos" y destacó que en "determinados temas se debe mantener el diálogo con Rusia".
El ministro alemán recordó que la UE critica a Rusia por "intentos de meter cizaña en el bloque" y "atacar la democracia [en Europa] recurriendo a campañas de desinformación".
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Lavrov: las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están "hechas pedazos"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania, en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia, a la implementación de los acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania, y tampoco es el objeto de los acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала