América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas marchan por el Día Mundial del Agua en Buenos Aires

Síguenos en
Cientos de activistas participaron en la 'Marcha Plurinacional por el Agua' en Buenos Aires para celebrar el Día Mundial del Agua y atraer la atención a los problemas medioambientales.
Unos representantes de alrededor de 60 organizaciones participaron en la manifestación para exigir el fin de la explotación de los recursos acuáticos. Algunos manifestantes llevaban pancartas con mensajes como "El agua vale más que todo", "Basta de ecocidio" o "El agua no debe ser un privilegio".
Entre otras cosas, solicitan que no se privatice el acceso al agua y protestan contra la minería y la quema de bosques.
"Los ecosistemas y el clima van a empezar a fallar, y ya lo están haciendo. Estamos viendo incendios forestales que no paran, situación pandémica, sequías prolongadas. Seguimos ignorando la crisis ecológica y climática. Es seguir construyendo políticas públicas en el marco de la posverdad", declaró Flavia Broffoni, una ecoactivista argentina.
La manifestación comenzó frente al Congreso Nacional con una sentada de protesta y más tarde pasó por el centro de la capital hasta Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada donde se encuentra la sede del Gobierno nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала