Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ACNUR condena ataque en el oeste de Níger que causó más de 130 fallecidos

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de un comunicado condenó el ataque en el oeste de Níger, en el que fallecieron más de 130 personas.
Al menos 137 personas perdieron la vida en el ataque lanzado el 21 de marzo por hombres armados en el departamento de Tilia, en la región de Tahoua, próxima a la frontera con Malí.
"ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, condena en los términos más enérgicos los ataques en el oeste de Níger que mataron a 137 personas, muchas de ellas ya desplazadas después de haber huido de la violencia anterior", dice el comunicado.
Se precisa que ACNUR "está evaluando las necesidades y preparándose para ayudar a las personas afectadas con la atención médica y para ofrecer servicios de protección".
El Gobierno nigerino decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del ataque a partir del 23 de marzo.
Un soldado de Níger cerca a un punto de información para gente desplazada (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2021
Internacional
Casi 60 civiles muertos por un ataque en el oeste de Níger
Níger forma parte de la región africana del Sahel que va del océano Atlántico hasta el mar Rojo y abarca en parte a Senegal, Mauritania, Malí, Burkina Faso, Argelia, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea y Etiopía. Esta zona es una de las más problemáticas en el continente africano a causa del terrorismo y la migración irregular. Desde agosto de 2014, Francia en cooperación con Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y el Chad realiza en el Sahel la operación Barkhane con el objetivo de estabilizar ese territorio y combatir el terrorismo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала