- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: manifestantes a favor de los derechos civiles se enfrentan a la Policía en Reino Unido

Síguenos en
Una serie de enfrentamientos entre policías y manifestantes se produjeron en la ciudad de Bristol (Reino Unido) durante una protesta contra un proyecto de ley que restringe la libertad de protestas. Los asistentes llenaron las calles con pancartas y denunciaron a la secretaria del Interior del Reino Unido por promover la legislación.
Dos policías resultaron gravemente heridos y al menos dos vehículos policiales fueron incendiados al tiempo que miles de personas se dieron cita este domingo en Bristol para pronunciarse contra la aprobación de un nuevo proyecto de ley relativo a la Policía y que se está debatiendo en el Parlamento británico. La protesta ha sido nombrada por sus organizadores Kill the Bill (mata al proyecto de ley).
Las imágenes muestran a los manifestantes escalando y sacudiendo un furgón policial antes de que la protesta se volviera violenta. Minutos después, los policías acudieron al lugar y se enfrentaron a varias personas que asistieron a la marcha y que ejercieron resistencia.
El alcalde de Bristol, Marvin Rees, calificó la jornada de "vergonzosa" para la ciudad. Agregó que los altercados "se utilizarán como prueba" para promover la necesidad de la disputada ley.
Protestas en Londres, tras el asesinato de Sarah Everard - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Contra la misoginia en Reino Unido
El proyecto de ley sobre la policía, la delincuencia, las sentencias y los tribunales ha suscitado las críticas de los activistas que denuncian un aumento de los poderes policiales y un ataque a los derechos civiles. El proyecto de ley también ha sido objeto de fuertes críticas por parte de grupos de derechos humanos, como la sección británica de Amnistía Internacional y grupos favorables a los Derechos de la Mujer.
Tras el reciente asesinato de Sarah Everard, el Reino Unido ha vivido varios días de concentraciones por todo el país, en las que los manifestantes han expresado su oposición al proyecto de ley, que fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de los Comunes el pasado 16 de marzo. Las reuniones masivas están actualmente prohibidas en virtud de la legislación sobre las medidas contra el COVID-19 y cualquiera que infrinja las normas podría ser multado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала