- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una mujer llora sangre en un "caso clínico raro e inusual"

CC0 / Unsplash / Una mujer llora
Una mujer llora - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
En la India, una joven mujer buscó ayuda médica al empezar a llorar sangre. El caso sorprendió a los profesionales de la salud con quienes consultó, ya que no existe ningún caso similar descrito en la literatura científica reciente.
La mujer de 25 años acudió a una sala de emergencias cuando, por segunda vez en un período de dos meses, pasó inexplicablemente a derramar lágrimas de sangre desde ambos ojos.
La producción de lágrimas parcialmente compuestas de sangre es conocida en la medicina como hemolacria. Es una condición poco frecuente y puede tener diferentes causas. En el caso ocurrido recientemente en la India, la mujer no estaba enferma ni herida, informa un relato publicado en BMJ Case Reports.
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2020
Internacional
El increíble caso de la niña de 11 años que llora lágrimas de sangre
Aunque las lágrimas de color rojo parecían alarmantes, los médicos que la examinaron no encontraron daños en sus ojos. Además, la mujer no presentaba dolores de cabeza, mareos u otros síntomas indicativos de un problema de salud. Tampoco había signos de anomalía en sus senos nasales, conductos lagrimales o en las mismas lágrimas sangrientas, escribieron los investigadores.
Después de descartar las causas más probables de las lágrimas de sangre, los médicos identificaron la fuente del problema: menstruación vicaria. Esta condición hace que, durante la menstruación, una mujer pueda presentar sangrado en la nariz, los oídos, los pulmones, los pezones, los intestinos, la piel, o incluso los ojos.
De hecho, las dos veces en que la joven india lloró sangre coincidieron con el inicio de su ciclo menstrual, escribieron los médicos en el informe.

"Este es un caso clínico raro e inusual", reza el informe, citado por Live Science.

Según los médicos, no existe ningún caso similar relatado en la literatura médica reciente y se necesitan profundizar las investigaciones para comprender exactamente qué causó el problema y determinar cómo tratar la afección a largo plazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала