Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaría de Salud de México: Sputnik V es la única vacuna que no registra efectos adversos graves

© Sputnik / Vladimir TrefilovUna dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sputnik V tiene una ventaja de seguridad ante otros fármacos contra el coronavirus, reafirmaron los desarrolladores de la vacuna rusa tras las publicación de datos sobre el programa de vacunación en México.
"La Secretaría de Salud de México publicó datos de su programa de vacunación que muestran que Sputnik V es la única vacuna que no registra efectos adversos graves. La siguiente tabla muestra otra confirmación independiente de la ventaja de seguridad de Sputnik V sobre otras vacunas", dice un tuit en la cuenta oficial del fármaco ruso.
El Gobierno señaló, en un informe presentado el domingo 21 de marzo, que Sputnik V presentó solo 93 casos adversos frente a los 11.696 de Pfizer, 416 de AstraZeneca y 98 de Sinovac.
Pese a la seguridad de la vacuna rusa, es la que menos se ha suministrado en México con 400.000 dosis frente a las 3.890.250 de Pfizer, 870.000 de AstraZeneca y 3.000.000 de Sinovac.
Con respecto a los efectos graves, Sputnik V volvió a ser la vacuna más segura: 73 casos correspondieron a Pfizer, 11 a AstraZeneca, 10 a Sinovac y tres a la vacuna rusa.
México registró efectos adversos en el 0,2% de las dosis aplicadas, lo que significa 12.308 casos notificados al 21 de marzo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала