Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad amplía la vacunación con AstraZeneca a personas de hasta 65 años

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaRueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece ante la prensa después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario.
Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad han acordado el 22 de marzo, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que la vacunación con la inyección de AstraZeneca contra el COVID-19 se retomará este 24 de marzo con los grupos de edad en los que se paralizó la semana pasada.
"Reiniciamos la vacunación con AstraZeneca este miércoles y se suprime el límite de edad de los 55 años, que se amplía hasta los 65", anunció en rueda de prensa este lunes la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.
Hasta la fecha en España solo se administraba el fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) a los ciudadanos de entre 18 y 55 años, en base a la falta de datos sobre sus resultados en personas de mayor edad.
Regiones como Madrid y Cataluña llevaban semanas reclamando que este límite se ampliara con el fin de agilizar el plan de inmunización de los segmentos de edad más avanzada.
Con el nuevo criterio, las vacunas de Pfizer y Moderna se reservarán para los mayores de 65 años o con patologías de alto riesgo frente al COVID-19. Esta medida llega una semana después de que España suspendiera la vacunación con AstraZeneca por los casos de trombosis en personas inoculadas.
Vacunación con AstraZeneca en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
España
Más de la mitad de los españoles considera insegura la vacuna de AstraZeneca
La decisión se revirtió unos días más tarde, cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reafirmó la efectividad y seguridad de este fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford.
Darias destacó que "las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas" y precisó que a partir del miércoles, 24 de marzo, se retomará el plan que había quedado paralizado.
También explicó que España está a la espera de obtener más información sobre un nuevo ensayo clínico realizado por AstraZeneca en mayores de 65 años para abordar otra ampliación del límite de edad. "Queremos que el ensayo clínico presentado en esta tarde sea objeto de la ponencia de vacunas, y si nos dicen de ampliar lo haremos", declaró la ministra de Sanidad española.
Hasta la fecha se inyectaron en España más de 989.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca principalmente a personal esencial del ámbito sanitario, la enseñanza y las fuerzas de seguridad.
De este modo, la Sanidad y las comunidades han decidido ampliar hasta los 65 años la vacunación con Astrazeneca, que se reanuda el miércoles después de que las autoridades europeas confirmaran que el fármaco es seguro.
Vacunación con AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Científicos europeos creen haber descubierto por qué AstraZeneca causa trombos en contados casos
Hasta ahora, Sanidad estaba administrando la vacuna de AstraZeneca a trabajadores esenciales menores de 55 años como bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado, docentes, a trabajadores sanitarios que no trabajan en primera línea y, posteriormente, a la población general de entre 45 y 55 años.
Horas antes de la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se hacía hecho público el ensayo de fase III que la compañía ha realizado en Estados Unidos y que asegura que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала