- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia y EEUU realizarán en la EEI un experimento conjunto sobre la ciencia de materiales

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la tripulación que partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-18 en abril de 2021 realizarán un experimento ruso-estadounidense relacionado con la ciencia de materiales, comunicó el director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Pável Vlásov.
"El experimento REAL se realizará conjuntamente con la NASA en el módulo estadounidense Destiny con el uso de su horno de gradientes. El objetivo será estudiar la reología [deformación de la fluencia de la materia] de aluminio en las condiciones de la microgravitación", dijo Vlásov citado por el sitio web del referido centro.
El lanzamiento de la nave Soyuz MS-18 mediante el cohete Soyuz-2.1a está programado para el 9 de abril de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur. La tripulación estará formada por los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, y el estadounidense Mark T. Vande Hei.
Novitski deberá volver a la Tierra dentro de 191 días, el 17 de octubre de 2021, mientras que Dubrov y Vande Hei permanecerán en la EEI durante casi un año, preliminarmente hasta el 28 de marzo de 2022.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2020
Internacional
Rusia aboga por la cooperación espacial con EEUU y pide no politizarla
El vuelo tan largo se debe al rodaje en octubre de 2021 —por primera vez en el espacio— de una película rusa con la participación de una actriz y un director de cine.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала