Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador nombra a la primera mujer comandante de la Policía Nacional

© Foto : Twitter/ LeninTannya Varela, comandante general de la Policía Nacional de Ecuador
Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó a la general Tannya Varela como comandante general de la Policía Nacional, quien se convirtió en la primera mujer en la historia de este país en ocupar este cargo, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.
"El Presidente de la República, Lenín Moreno, designó como Comandante General de la Policía Nacional a la general Tannya Varela. (…) Este hecho marca un hito importante en el país: la general Varela se convierte en la primera mujer en la historia de Ecuador en ocupar este cargo", dijo la Secretaría Nacional de Comunicación en un comunicado.
La nueva comandante reemplaza en el cargo a Patricio Carrillo, quien estuvo aproximadamente 14 meses al frente de la Policía Nacional.
La salida de Carrillo se dio al cumplirse un mes de que se produjera un motín simultáneo en cuatro cárceles del país sudamericano, que dejó 81 presos asesinados.
Varela, quien ha servido por 36 años en la institución, se desempeñaba como jefa de Estado Mayor, es decir la segunda autoridad policial; también fue la primera mujer en ocupar ese cargo.
Durante sus años de servicio se ha desempeñado como comandante de la Zona ocho, integrada por las ciudades de Guayaquil (oeste), Durán (oeste) y Samborondón (oeste), fue directora general de Personal de la Policía Nacional, y comandante de la Zona cinco, conformada por las provincias de Los Ríos (oeste), Bolívar (centro), Santa Elena (oeste) y Galápagos (oeste).
Varela también estuvo al frente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen); fundó junto a tres compañeros el Departamento de Violencia Intrafamiliar, y se desempeñó como directora de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito (norte).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала