- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín afirma que la cooperación entre China y Rusia no apunta contra otros países

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El desarrollo de la cooperación entre Rusia y China no está dirigido contra otros países, Pekín espera que la actual visita a China del canciller ruso, Serguéi Lavrov, contribuya a fortalecer la cooperación estratégica bilateral, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
"El desarrollo de las relaciones ruso-chinas no está dirigido contra ningún país, nuestras relaciones tienen un carácter abierto y honesto, a diferencia de otros países que forman grupos por motivos secretos y traman intrigas y hasta complots", subrayó.
Lavrov cumple una visita a China entre el 22 y el 23 de marzo, durante la cual sostendrá negociaciones con su homólogo chino, Wang Yi. Se espera que los ministros debatan la cooperación estratégica entre ambos Estados y la organización de contactos a diversos niveles.
"Estamos seguros de que la actual visita del ministro de Asuntos Exteriores Lavrov contribuirá a seguir desarrollando las relaciones de socios y de cooperación estratégica entre Rusia y China", dijo la portavoz en una sesión informativa para los medios.
La diplomática subrayó que la visita de Lavrov a China no tiene ninguna vinculación con el hecho de que en Alaska se celebrará una reunión de alto nivel chino-estadounidense y dijo que en las relaciones diplomáticas toda visita se planea de antemano.
Maniobras navales de China y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
China destaca el carácter especial de sus relaciones con Rusia en materia militar
Hua Chunying recordó que China, Rusia y EEUU son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y asumen la responsabilidad por la paz y la seguridad globales.

Acoso por parte de Occidente

Hua Chunying también declaró que China y Rusia deben fortalecer la cooperación estratégica haciendo frente a la hegemonía y el hostigamiento por parte de EEUU y otros países occidentales
Serguéi Lavrov declaró a los medios chinos que EEUU y otros países de Occidente olvidaron la diplomacia clásica y solo usan sanciones esperando que la otra parte "reconozca sus errores".
También dijo que al "instinto de sanciones" de la Casa Blanca se debe oponer el cambio a los pagos mutuos en divisas nacionales o en otras divisas alternativas al dólar y el abandono de los sistemas de pago que controla Occidente.
El logo de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Rusia no excluye que la desconecten del sistema bancario SWIFT
"China y Rusia siempre han protestado contra la práctica de EEUU y de un número reducido de países de imponer en cada caso sanciones unilaterales y de usar la jurisdicción extraterritorial", constató Hua Chunying.
También recordó que EEUU y otros países occidentales, al esgrimir eslogans de la llamada democracia y derechos humanos, se inmiscuyeron en los asuntos internos de otros países, creando numerosos problemas al mundo entero.
"Las posiciones de Rusia y China sobre este asunto coinciden de lleno, por eso Moscú y Pekín deben fortalecer la cooperación estratégica y con los esfuerzos mancomunados garantizar la justicia y la imparcialidad, así como hacer frente a la hegemonía, el acoso y la arbitrariedad", declaró la portavoz y agregó que China y Rusia fortalecerán la coordinación en esta esfera.
Cuanto menos estable se pone el mundo, tanto más decididamente debe promoverse la cooperación chino-rusa, señaló Hua Chunying y recordó que China y Rusia siempre han cooperado estrechamente, oponiéndose a la hegemonía y la arbitrariedad y "se han convertido en un sostén de la paz y la estabilidad globales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала