América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay, cerca de culminar la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay está cerca de culminar con la vacunación contra el COVID-19 del personal de la salud e iniciar la inoculación del resto de la población, informó el ministro de Salud, Julio Borba, en una rueda de prensa junto al canciller Euclides Acevedo.
"Ya con estas 36.000 [dosis de vacunas de AstraZeneca], que estarían empezando entre esta tarde y mañana [los días 22 y 23 de marzo] el proceso de vacunación, llegaríamos al 90% de todo el personal de blanco inscripto", dijo Borba, al referirse a las dosis que llegaron el 19 de marzo a través del mecanismo mundial COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, dijo que el Gobierno tiene la promesa de Roberto Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, de que antes del 31 de marzo llegarán al país las 64.000 vacunas restantes de AstraZeneca por COVAX.
Indicó que con esas 64.000 dosis se completaría la vacunación del personal de salud y se seguiría con el plan de vacunación al resto de la población.
Un hospital para los pacientes con enfermedades respiratorias en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
América Latina
Las UCI de Paraguay llegan al máximo de su capacidad por el COVID-19
Paraguay comenzó a vacunar al personal de la salud a mediados de febrero con las primeras vacunas contra el COVID-19 que llegaron al país, que fueron 4.000 dosis de la rusa Sputnik V. Del personal de salud fueron vacunadas hasta la fecha 13.337 personas con las dosis de Sputnik V y CoronaVac, que fueron las primeras vacunas contra el COVID-19 que llegaron al país, dice un comunicado emitido este 22 de marzo por el Ministerio de Salud.

COVAX, la India y Catar

Borba dijo que Paraguay tiene aseguradas "4.300.000 dosis por el mecanismo COVAX".
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un evento junto a su vicepresidente, Hugo Velázquez - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
El grito desesperado de Paraguay para conseguir vacunas contra el COVID-19
El Gobierno ha hecho un reclamo a la OMS por el retraso en la entrega de las vacunas que el país compró a través del mecanismo COVAX, lo que, asegura, ha incidido en el retraso en la vacunación.
El ministro de Salud informó que Paraguay está en "tratativas con Catar para poder conseguir la vacuna Moderna y también con la fábrica Bharat Biotech de la India".
Con esta última esperan conseguir 2 millones de dosis y el país tendría un adelanto "para este fin de semana, una primera partida de 100.000 dosis" de la vacuna de la India, agregó.
Desde que se detectó la enfermedad en el país, el 7 de marzo de 2020, en Paraguay se infectaron con el coronavirus 194.122 personas y fallecieron 3.730, según los últimos datos del Ministerio de Salud, difundidos el 21 de marzo, en una población de 7,3 millones de habitantes, según cifras del estatal Instituto Nacional de Estadística.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала