Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay anuncia donación de 600.000 dosis de vacunas contra COVID-19 de India y Catar

© AFP 2021 / Norberto DuarteVacunación contra COVID-19 en Itagua, Paraguay
Vacunación contra COVID-19 en Itagua, Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay recibirá 600.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por India y Catar, informó el canciller Euclides Acevedo.
"En el marco de las buenas relaciones, próximamente arribarán al país un total de 200.000 dosis de India y 400.000 de Catar. Las primeras 100.000 vacunas llegarían este fin de semana", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
La cancillería detalló en un comunicado que se trata del fármaco Covaxin, desarrollado por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (Icmr), y las vacunas del laboratorio Moderna (que son las que llegarán desde Catar).
Acevedo precisó en declaraciones a la prensa que las 100.000 dosis que llegarán este fin de semana serán las de India, y que las otras 100.000 desde ese país arribarán la semana siguiente.
"Las 400.000 de Catar depende del transporte, porque vienen por líneas comerciales, eso lleva sus requisitos y su tiempo y en las próximas 48 horas vamos a saber cuándo y cuánto llegan", explicó.
Además, el ministro anunció que Paraguay también desea comprar dos millones de dosis a India, y también está en negociaciones con Catar para un contrato.
Asimismo, dijo que el Gobierno, a través de la cancillería, está tratando de hacer una vinculación con la farmacéutica estadounidense Pfizer y con otros laboratorios, y que está a la espera de que arriben más dosis de vacunas Sputnik V para dar cumplimiento al convenio de un millón acordadas con Rusia.
Las vacunas COVAX (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Vacúnese quien pueda: crece el debate de las vacunas de privados en América Latina
El ministro de Salud, Julio Borba, informó el 22 de marzo que Paraguay está cerca de culminar con la vacunación contra el COVID-19 del personal de la salud e iniciar la inoculación del resto de la población.
El país sudamericano recibió el 19 de marzo las primeras 36.000 dosis del mecanismo internacional Covax, y espera recibir otras 64.000 antes del 31 de marzo.
Borba indicó que con esas 64.000 dosis se completaría la vacunación del personal de salud y se seguiría con el plan de vacunación al resto de la población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала