"No es una canción blasfema": una cantante de Eurovisión responde a las acusaciones de satanismo

© REUTERS / Yiannis KourtoglouUnas personas sostienen pancartas durante una protesta contra la canción El Diablo, elegida por el país para representar a Chipre en el concurso anual de Eurovisión
Unas personas sostienen pancartas durante una protesta contra la canción El Diablo, elegida por el país para representar a Chipre en el concurso anual de Eurovisión - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
La iglesia ortodoxa de Chipre está indignada por el significado supuestamente blasfemo de la canción El Diablo de Elena Tsagrinou, la representante del país en el Festival de Eurovisión de este año. La cantante contestó a las acusaciones en una entrevista con Sputnik.
La Iglesia de Chipre ha pedido que se retire la canción oficial del país en el Festival de Eurovisión, alegando que promueve la adoración del diablo.
Elena Tsagrinou representará al país insular en Rotterdam en mayo con la canción pop El Diablo. Saltó a la fama en el 2009, al llegar a la semifinal de Greece's Got Talent con solo 14 años.
Dmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Bielorrusia, en riesgo de ser eliminada de Eurovisión por una canción "politizada"
En un comentario a Sputnik, Tsagrinou insistió en que es una obra alegórica, no blasfema. También expresó su admiración por Manizha, la representante de Rusia en Eurovisión 2021. En su opinión, Russian Woman es una muy buena canción con un fuerte mensaje.
Contestando a la pregunta sobre las similitudes de El Diablo con Bad Romance de Lady Gaga respondió: "Creo que cada canción, como cada artista, es única. Mi estilo musical personal, aparte de Eurovisión, es el pop contemporáneo. Cuando alguien dice que le recuerdo a una superestrella de éxito mundial como Lady Gaga, solo puedo tomarlo como un cumplido, sin copiarla nunca, por supuesto".
"En primer lugar, me gustaría repetir que El Diablo es una canción puramente alegórica. Habla de una chica que consigue escapar de una relación tóxica y no es en absoluto un tema blasfemo. Siempre respeto la opinión de todos y es lo que he decidido seguir haciendo ahora", explicó.
Los detalles de su actuación en Róterdam todavía se mantienen bajo secreto: "Estos días, mi equipo y yo estamos ensayando constantemente para lo que ustedes van a ver en el escenario. Lamentablemente, no puedo revelar nada todavía. Sin embargo, estoy muy emocionada, ¡y creo que la gente también sentirá lo mismo!"
Tsagrinou destacó que ha escuchado la canción rusa Russian Woman y le ha gustado. Además, he visto en internet que Manizha es una activista y me gustaría felicitarla por ello. "Estoy muy contenta de que a través de un evento tan grande, con millones de espectadores de todo el mundo, los artistas tengan la oportunidad de enviar mensajes tan importantes".
"El Diablo también envía un mensaje de fuerza, de tener la capacidad de liberarse de una relación opresiva. La música, como cualquier otra forma de arte, no es solo un medio de entretenimiento. También puede despertar al mundo y concienciarlo sobre asuntos importantes y Eurovisión consigue cada año unir a diferentes naciones a través de esto", expresó a Sputnik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала