- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte a Bulgaria que responderá ante posibles acciones contra diplomáticos rusos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá ante posible expulsión de sus diplomáticos de Bulgaria, declaró el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.
"Si Bulgaria emprende acciones inamistosas contra Rusia, por supuesto, debe entender que por nuestra parte habrá medidas de respuesta", respondió a los medios Grushkó.
El 21 de marzo de marzo el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, dijo que Sofía podría declarar personas no gratas a algunos diplomáticos rusos en relación con un caso de presunto espionaje.
La Fiscalía General de Bulgaria informó de la detención de varios militares y funcionarios sospechosos de entregar información confidencial a Rusia.
Las autoridades búlgaras acusaron de espionaje a seis personas: cinco fueron puestas bajo custodia por un plazo inicial de 72 horas, ya prolongado indefinidamente, y una fue liberada bajo fianza por colaborar con la investigación.
La Embajada rusa en Sofía denunció los "intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia" y expresó la esperanza de que las especulaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en el espionaje sean disipadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала