Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía argentino acuerda en EEUU profundizar inversiones del Banco Mundial

© AFP 2021 / Juan MabromataMartín Guzmán, ministro de Economía de Argentina
Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, calificó de productivo el encuentro que mantuvo con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en Washington y anunció que acordaron seguir profundizando las inversiones en su país.
"Productivo encuentro con el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y equipo. Acordamos seguir profundizando las inversiones del Banco a favor de la estabilidad, la generación de oportunidades y el desarrollo productivo de Argentina. Gracias por el apoyo", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.
VanTrotsenburg reafirmó el compromiso del organismo de otorgar créditos a Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático, entre otros, por alrededor de 2.000 millones de dólares durante 2021, de los cuales ya se aprobaron unos 420 millones en febrero, precisa un comunicado del Ministerio de Economía.
Guzmán continuará el 23 de marzo su agenda en EEUU con encuentros con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene este país con el organismo, según consigna la agencia estatal Télam.
Este miércoles (24) el ministro finalizará su visita a Washington con una reunión con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El 19 de marzo, Guzmán mantuvo encuentros con inversores que participaron del acuerdo de reestructuración de deuda de Argentina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала