- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de la mitad de los españoles considera insegura la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Sergio PerezVacunación con AstraZeneca en Madrid
Vacunación con AstraZeneca en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El 52% de los españoles considera insegura la vacuna de AstraZeneca, según un estudio realizado por la empresa demoscópica YouGov, que documenta la caída de la confianza, en varios países europeos, en el suero desarrollado por la Universidad de Oxford.
"La decisión de muchos países de suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca tras los indicios de que podría causar coágulos de sangre ha dañado enormemente la percepción pública de la seguridad de la vacuna en Europa", concluyen los autores del estudio, según un comunicado publicado por YouGov.
Tras encuestar a 1.050 ciudadanos españoles con un mes de diferencia, el estudio muestra que en febrero una mayoría de los ciudadanos (59%) calificaba como "segura" la vacuna de AstraZeneca, pero ese porcentaje cayó hasta el 38% en marzo.
Asimismo, en febrero solo un 25% de los españoles calificaba como "insegura" la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, un porcentaje que sube hasta el 52% en marzo después de que varios países suspendieran su uso por la aparición de trombos en personas inoculadas.
España se encuentra entre los países que suspendieron la vacunación con AstraZeneca, aunque su uso se reanudará el 24 de marzo después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyera que los beneficios del suero superan a sus riesgos.
Además, según reportan medios locales, está previsto que este 22 de marzo el Consejo Interrterritorial de Salud de apruebe su uso en personas de 55 a 65 años, una franja de edad que hasta ahora no estaba siendo vacunada con AstraZeneca en España.
Para hacer frente a la pérdida de confianza en la vacuna de AstraZeneca, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, propuso el 20 de marzo que los políticos sean inoculados con dicho fármaco para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

“Tras todo lo acontecido con la vacuna de Oxford (AstraZeneca), hay que volver a generar confianza en la misma. Y creo que una estrategia acertada sería la de que nuestros políticos, todos, contribuyeran vacunándose con luz y taquígrafos. Ahí lo dejo”, dijo García Rojas en un mensaje publicado en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала