Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes se apoderan de un distrito en el este de Afganistán

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes se hicieron con el control de un distrito en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, reportó el canal de televisión Tolo News citando fuentes propias.
El distrito de Charkh, que se encuentra a unos 90 kilómetros al este de Kabul, supuestamente pasó al control de los insurgentes el 21 de marzo por la noche, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Se desconocen las bajas que las fuerzas gubernamentales sufrieron en ese combate, pero una fuente dijo que optaron por "un repliegue táctico".
Por su parte, los talibanes afirmaron haber ocupado el centro de Charkh, incluida la residencia del gobernador y la sede de la Policía local.
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
Moscú: Talibán controla la mayor parte de Afganistán por demora en consultas
Los insurgentes, citados por el canal Ariana News, dijeron también que las fuerzas afganas dispararon proyectiles de mortero durante la retirada causando la muerte de dos civiles en un mercado local e hiriendo a otros seis.
El Ministerio de Defensa afgano negó la ocupación de Charkh por los talibanes. Según el ente militar, la oficina del gobernador se trasladó a otro lugar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала