- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen afirma que Francia no necesita esperar la aprobación de la UE para usar la Sputnik V

© REUTERS / Gonzalo FuentesMarine Le Pen, líder del partido francés de derecha Agrupación Nacional
Marine Le Pen, líder del partido francés de derecha Agrupación Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia no tiene por qué esperar el visto bueno de la Unión Europea (UE) para empezar a usar la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, declaró la líder del partido francés de derecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen.
"Nosotros no estamos obligados a esperar la opinión o la certificación de la Agencia Europea del Medicamento [EMA]", dijo en una rueda de prensa.
Le Pen comentó que se queda estupefacta cuando ve al Gobierno francés esperar la aprobación de la UE para adquirir la vacuna rusa Sputnik V o la vacuna china".
"Si la salida a la crisis consiste en la vacunación se debe acelerar urgentemente, para lo cual se debe ampliar el acceso a las vacunas", indicó la política.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
"Esta gente trata de darnos lecciones": Putin cuestiona el rechazo de Europa a la vacuna Sputnik V
Le Pen propuso seguir el ejemplo de otros países que certificaron libremente las vacunas.
"Tenemos la posibilidad de certificar a nivel nacional la vacuna siempre y cuando no represente un peligro para nuestros ciudadanos", agregó la líder del partido francés Agrupación Nacional.
A principios de marzo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V y se encarga de su comercialización, informó que la EMA inició los procedimientos para registrar la vacuna. El organismo comprobará si el fármaco ruso corresponde a los estándares de eficacia, seguridad y calidad establecidos por la UE.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала