- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece la niña de Malí que sufrió un paro cardíaco tras llegar en patera a Canarias

© AP Photo / Javier BauluzUna patera
Una patera - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La niña de dos años procedente de Malí que sufrió un paro cardiorespiratorio el 16 de marzo en el Puerto de Arguineguin (Gran Canaria) tras una travesía de cinco días en patera, falleció el 21 de marzo, según confirmaron los responsables del centro médico donde se encontraba ingresada.
"No hay palabras para describir tanto dolor. Gracias, de corazón, a quienes han luchado hasta el final por salvar su vida. Es un aldabonazo en la conciencia de todos nosotros. Nabody tenía 24 meses", manifestó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de un tuit.
La patera en la que viajó esta niña llegó a las Islas Canarias el 16 de marzo por la noche con 52 personas a bordo (nueve de ellas menores de edad) tras realizar una travesía de cinco días desde Dajla, ciudad situada al sur del Sáhara Occidental.
El caso de Nabody captó la atención mediática tras publicarse las dramáticas imágenes de su llegada al Puerto de Arguineguin, donde los efectivos de Cruz Roja se vieron obligados a tumbarla en el suelo del muelle para practicarle maniobras de reanimación.
Migrantes en el Puerto de Arguineguin, las Islas Canarias, España - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
Drama migratorio en Canarias con derecho de asilo sigue encallado
Finalmente, tras varios días en la unidad de medicina intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, la niña no pudo superar los daños sufridos.
Con el fallecimiento de Nabody ya son 19 las personas migrantes que fallecieron en lo que va de 2021 tratando de llegar a las Islas Canarias, aunque las ONG advierten que el número real es más alto porque la mayor parte de los naufragios y muertes en el mar pasan desapercibidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала