Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aumenta la presión a la farmacéutica AstraZeneca para que cumpla los contratos

© REUTERS / Gonzalo FuentesVacuna anti-COVID de AstraZeneca
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea posiblemente rechace las solicitudes de exportación de la farmacéutica británica AstraZeneca a otros países, entre ellos a Reino Unido, aseguró la agencia Bloomberg.
Según ese medio, un alto funcionario comunitario confirmó que la empresa británica no cumple con los contratos, por eso las vacunas que se produzcan en el territorio de la Unión Europea se suministrarán preferentemente a los 27 países del bloque.
Antes la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, en una entrevista al grupo mediático Funke advirtió que se prohibirían las exportaciones de las vacunas de AstraZeneca fuera del territorio comunitario ya que la farmacéutica británica entregó en el primer trimestre de 2021 solo un 30% de lo pactado.
La campaña de inmunización en la Unión Europea contra el coronavirus, que se inició a finales de diciembre de 2020, avanza a ritmo lento ante los retrasos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
El optimismo de la UE para tener al 70% de su población vacunada en junio, se disipa. Algunos países como Hungría y Eslovaquia sumaron a su cartera de vacunas el compuesto Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, para frenar las muertes por el COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала