La Policía francesa detiene a 9 personas durante carnaval ilegal en Marsella | Vídeo

© Christophe SimonCarnaval ilegal en Marsella, Francia
Carnaval ilegal en Marsella, Francia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los guardias del orden franceses detuvieron a nueve personas el 21 de marzo, durante la celebración de un carnaval no autorizado en Marsella, confirmó a Sputnik una fuente en la prefectura de la Policía del Departamento de Bouches-du-Rhône.
"Tuvieron lugar nueve detenciones", señaló la interlocutora de la agencia, que no brindó más detalles.
Como se informó el 21 de marzo, alrededor de 6.500 personas participaron en un carnaval ilegal en el centro de Marsella, y la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los congregados, a quienes catalogó de inconsistentes.
La prefectura de policía de Bouches-du-Rhône destacó en su cuenta de Twitter que casi todos los participantes del festejo estaban sin máscaras y no respetaban la distancia, a pesar de las reglas vigentes relacionadas con la pandemia de coronavirus, lo cual fue valorado como "una completa irresponsabilidad en medio de una crisis sanitaria".
El alcalde de Marsella, Benoît Payan, expresó su indignación ante los hechos ocurridos el 21 de marzo.
"Estoy enojado. Ese comportamiento egoísta de personas irresponsables resulta inaceptable", escribió el alcalde de la ciudad en su página de Twitter, advirtiendo que nada puede justificar la destrucción de los esfuerzos colectivos para combatir el coronavirus y el daño causado a la propiedad urbana.
El 18 de marzo el primer ministro galo, Jean Castex, anunció la imposición de nuevas medidas de restricción masivas en 16 departamentos ante el empeoramiento de la situación con el coronavirus en el país.
Marsella no se encuentra en la zona de riesgo definida por el Gobierno, pero sus ciudadanos igual están obligados a cumplir con una serie de normas de precaución anti-COVID, como portar mascarillas y mantener la distancia social.
Además, las reuniones públicas masivas están prohibidas en todo el territorio de Francia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала