- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa de la Unesco insta a elaborar una hoja de ruta para luchar contra el racismo

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaLogo de la Unesco
Logo de la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, se pronunció a favor de elaborar una hoja de ruta para luchar contra el racismo y la discriminación, al intervenir en un foro global dedicado a este tema.
"Este foro es, sobre todo, la respuesta directa al llamamiento mundial contra el racismo y la discriminación lanzado en esta sede en diciembre del año pasado a iniciativa de la República de Corea, miembro 41º de la Unesco. Pasados cuatro meses volvimos a reunirnos para elaborar una hoja de ruta que traduzca este llamamiento en una acción", dijo.
La directora general de la Unesco señaló la necesidad de que todos los países se unan a la lucha contra el racismo, y agregó que el racismo pone en peligro la existencia misma de los países y se nutre de los temores y los prejuicios arraigados en el pasado, que aumentaron durante la pandemia.
Azoulay constató que grupos populistas y xenófobos siguen publicando manifestaciones racistas en redes sociales y dijo que "es un veneno" que exige una actuación común.
La Policía de Boston patrullando en 'Chinatown', EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Racismo en auge: ¿por qué para los asiáticos es cada vez más peligroso vivir en EEUU?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала