- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Feria de Madrid recupera su actividad con un congreso sobre innovación hostelera | Fotos, vídeo

© Foto : Twitter / @IdiazAyusoHIP Horeca Professional Expo 2021, un evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración en la Feria de Madrid (Ifema), España
HIP Horeca Professional Expo 2021, un evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración en la Feria de Madrid (Ifema), España - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Feria de Madrid (Ifema) vuelve a abrir sus puertas para acoger un congreso más de un año después de la implantación del primer estado de alarma contra el coronavirus en España, un periodo durante el que sus instalaciones llegaron a ser utilizadas como hospital de campaña.
En concreto, el recinto ferial vuelve a la actividad con el HIP Horeca Professional Expo 2021, un evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración que estará abierto desde este 22 de marzo hasta el 24 de marzo.
"La hostelería de nuestro país ha luchado cada día por levantar la persiana, mantener los puestos de trabajo o contribuir con sus impuestos, y es momento de que obtenga su reconocimiento. Hemos preparado una cita para ayudarles, para reconocer su labor", declaró Manel Bueno, director del evento.
El HIP fue el último evento que acogió el recinto ferial de Madrid en 2020, y ahora se convertirá en el primero tras la llegada de la pandemia.
En su edición de este año los organizadores presentan el congreso como "una cita clave para impulsar la recuperación de la hostelería" con ponencias que, entre otras cosas, enseñarán a los profesionales del sector los programas diseñados para acceder a los fondos europeos contra la pandemia.
El congreso, que cuenta con más de 300 firmas expositoras y 9.000 profesionales inscritos, acogerá ponencias en las que participarán más de 400 expertos del sector hostelero.
Para hacer compatible la afluencia de asistentes con las restricciones sanitarias, Ifema habilitará ocho auditorios diferentes para la celebración de los actos previstos.
Un puesto de comida en Ifema, Madrid. - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
España
Los grandes eventos españoles luchan por sacar la cabeza en el final de la pandemia
Entre las medidas adoptadas para garantizar un entorno seguro están la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y la supervisión del mantenimiento de la distancia de seguridad por parte de los asistentes.
"La ventilación de los pabellones se renueva cinco veces cada hora. Además, hemos adoptado amplios protocolos de prevención y las oportunas reducciones de aforo que marca la normativa actual", explicó Eduardo López-Puertas, director de Ifema, en un comunicado difundido por los organizadores de HIP.
En el acto de inauguración del evento estuvo presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz-Ayuso, que aprovechó la ocasión para defender su decisión de mantener abierta la hostelería durante la tercera oleada de contagios en España, mientras casi todo el resto del país cerraba bares y restaurantes.
"La salud y la economía, lejos de ser antagónicas, son compatibles", dijo Ayuso, quien pidió "no tenerle miedo al miedo" porque la hostelería "es parte de la forma de vida de los españoles" y, además, su actividad no supone un riesgo para la salud mientras se siga "un estricto control de las normas sanitarias".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала