Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Copa Libertadores Femenina concluye con un récord y, ¿una maldición aún vigente?

© AFP 2021 / AFPFerroviária de Brasil festeja su triunfo en la final de la Copa Libertadores femenina edición 2020
Ferroviária de Brasil festeja su triunfo en la final de la Copa Libertadores femenina edición 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
La Copa Libertadores Femenina edición 2020 debió esperar a marzo de 2021 para poder jugarse debido a la pandemia de COVID-19. Este domingo 21 concluyó con el equipo brasileño Ferroviária como campeón, y alcanzó las 7 millones de visitas en Facebook. En tanto, la Conmebol valoró "positivamente" la copa femenina.
El equipo brasileño Ferroviária se llevó la Copa Libertadores Femenina edición 2020, que tuvo lugar en marzo de 2021 en Buenos Aires. Las brasileñas derrotaron 2 a 1 al América de Cali de Colombia en la final jugada en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los goles de Ferroviária los anotaron Patricia Da Silva Sochor, a los 7 minutos, y Aline Milene, a los 42 de penal. En tanto, la colombiana Catalina Usme anotó el único tanto de América de Cali, a los 39, también de penal. De este modo, Ferroviária se lleva su segunda Copa Libertadores Femenina, que obtuvo también en 2015.
El evento debió posponerse varios meses debido a la pandemia de COVID-19, hasta que se determinó disputarlo en marzo de 2021. A pesar de las dificultades, el torneo deportivo alcanzó los 7 millones de espectadores en Facebook Live, único canal por el que se transmitió, según informó la Conmebol.
El Consejo de la Conmebol "valoró positivamente el torneo femenino recientemente concluido", según comunicó el organismo.
"El Consejo evaluó la Conmebol Libertadores Femenina que concluyó este último domingo en Argentina, y que alcanzó récords de audiencia. El torneo se realizó sin dificultades y con miles de seguidores en sus distintas transmisiones, mostrando la consolidación de este certamen. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y los demás miembros del Consejo felicitaron al titular de la AFA, Claudio Tapia, por el impecable desarrollo del torneo", detallaron.
¿Una maldición posee al cuadro colombiano?
Después de la final, muchos usuarios en redes sociales recordaron lo que se conoce como la maldición de Garabato que, presuntamente, es lo que ha impedido a América de Cali conseguir títulos internacionales. Originalmente, la maldición atormentaba al equipo escarlata masculino, pero al parecer muchos creen que se ha extendido también al femenino.
Hace más de 70 años, en 1948, los dirigentes América de Cali determinaron que el equipo debía competir en el campeonato profesional del fútbol colombiano. Frente a esto, el exjugador Benjamín Urrea, conocido en ese entonces como Garabato advirtió: "Que lo vuelvan profesional, que hagan del América lo que quieran, pero juro por mi Dios que nunca serán campeones", según recogió la colombiana W Radio.
Por más de 31 años, los diablos rojos no pudieron ganar un solo torneo. En 1979, por primera vez lograron alzar la copa nacional. Sin embargo, nunca pudo ganar una Copa Libertadores.
Aun así, la jugadora colombiana Catalina Usme, de América de Cali, fue reconocida como mejor jugadora del torneo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала