- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imputan por corrupción al gobernador de la provincia rusa de Penza y sus cómplices

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción (imagen referencial)
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia presentó cargos formales contra el gobernador de la provincia de Penza, Iván Belozértsev, y cinco personas más detenidas la víspera por un presunto caso de corrupción que implica al grupo farmacéutico Biotec.
"Se les imputan los delitos tipificados en los artículos 291.5 [cohecho activo], 290.6 [cohecho pasivo] y 291.1 [intermediación en esas actividades ilegales], en función del papel que hayan desempeñado", dijo la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Putin denuncia política de contención contra los valores y el desarrollo de Rusia
Los jueces instructores, agregó, pedirán para los seis acusados el ingreso en prisión preventiva.
Más tarde este mismo 22 de marzo el tribunal del distrito moscovita de Basmani dictó dos meses de arresto para Belozértsev.
"El tribunal dictó una medida cautelar de arresto hasta el 20 de mayo", informó a Sputnik la portavoz del ente judicial, Irina Sofinskaya.
Según la investigación, Belozértsev habría recibido del jefe del grupo Biotec, Borís Shpíguel, su esposa y personas asociadas, dinero y valores por un total de más de 31 millones de rublos, o unos 418.000 dólares al cambio actual.
Las dádivas, entregadas a través de intermediarios entre enero y septiembre de 2020, iban a asegurarle a Biotec un trato de favor en la adjudicación de contratos, en particular, los relacionados con recepción, control de calidad y vida útil, almacenamiento, venta y transporte de medicamentos y equipos médicos adquiridos con fondos públicos para establecimientos de salud de la provincia de Penza.
Fundado en 1991, el grupo Biotec se dedica al desarrollo, la producción y la distribución de fármacos, nutricéuticos, desinfectantes y otros artículos médicos, de fabricación propia o de proveedores externos.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала