Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Han ido demasiado lejos": Gates se preocupa por los planes fiscales de Biden

© AP Photo / Markus SchreiberBill Gates, multimillonario estadounidense, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero del 2019
Bill Gates, multimillonario estadounidense, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero del 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
La idea de la Administración Biden de aumentar los impuestos "ha ido demasiado lejos" en algunos puntos, opina el magnate tecnológico Bill Gates. No obstante, no especificó exactamente los aspectos que le preocupan.
El Gobierno de EEUU "tiene que hacer más: costos de salud, recuperación de la pandemia, inversiones climáticas, generosidad en la ayuda exterior", opinó el multimillonario durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. El cofundador de Microsoft calificó el tema de los impuestos como un tema "importante", aunque no mencionó ninguna propuesta en particular durante el encuentro.

"Así que estoy de acuerdo con unos impuestos más altos. Pero no estoy de acuerdo con algunas propuestas que parecen ir demasiado lejos", agregó.

Se trata de una serie de impuestos sobre el patrimonio propuestos a nivel estatal y nacional. La senadora demócrata Elizabeth Warren propuso este mes la llamada Ley de Impuestos Ultra a Millonarios, que aplicaría una carga anual del 2% a los hogares y fideicomisos valorados entre 50 millones y 1.000 millones de dólares.
Todo el patrimonio neto superior a los 1.000 millones de dólares estaría gravado al 3%, lo que le costaría a los 100 estadounidenses más ricos alrededor de 78.000 millones de dólares.
La ciudad de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
El panorama económico de EEUU "sigue siendo desigual y lejos de completarse"
Durante el foro, Gates también expresó sus dudas sobre la introducción de una renta básica universal, una idea que ha ganado cierto apoyo durante la pandemia.
"Nos hacemos más ricos a medida que innovamos, pero me pregunto si somos lo suficientemente ricos como para desanimar a las personas capaces de trabajar", ​​cuestionó el magnate.
Gates es la tercera persona más rica del mundo con una fortuna de 138.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. No obstante, es conocido como partidario de aumentar los impuestos a los ricos para abordar la creciente desigualdad y la falta de seguridad social en EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала