- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia considera positivo que la UE vea en Turquía un problema

CC0 / Unsplash / Una bandera de Grecia
Una bandera de Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia considera positivo que la UE vea a Turquía como un problema y no descarte adoptar las sanciones contra Ankara, en caso de que vuelva a comportarse de una forma inaceptable, declaró el canciller griego, Nikos Dendias.
El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE celebra una sesión en Bruselas, este 22 de marzo. Los vínculos de la UE con Turquía y Rusia son temas centrales del encuentro.
"Hoy, durante la cumbre se presentará un informe sobre Turquía del alto representante [Josep] Borrell y la Comisión Europea. En principio, el informe es positivo, porque identifica correctamente a Turquía como un problema para toda Europa y destaca los problemas que el comportamiento de Turquía crea para la Unión Europea", dijo Dendias a los periodistas a su llegada a la reunión en Bruselas.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Turquía, en la encrucijada entre la vía europea y la gloria neo-otomana
Según el jefe de la diplomacia griega, entre las deficiencias del documento, que él planea abordar durante el encuentro, se encuentra la ausencia de una mención de los pasos graves emprendidos por Ankara, como la creación de varios casus belli y las violaciones del Derecho Marítimo Internacional y de las convenciones de la ONU que rigen esa esfera.
"Debemos conservar lo positivo: Europa percibe a Turquía como un problema y ofrece una doble agenda. Hay medidas positivas, pero, por otro lado, se incluye la posibilidad de tomar restricciones, sanciones contra Turquía si vuelve a su comportamiento inaceptable", subrayó el ministro griego.
En una cumbre de la UE celebrada en diciembre pasado, los líderes de los países miembros encargaron a Borrell que redactara para marzo de 2021 un informe sobre las relaciones con Turquía y los próximos pasos a dar.
Los líderes de la UE también acordaron extender las sanciones individuales vigentes contra Turquía por la perforación ilegal en el Mediterráneo Oriental.
Buques griegos en el Mediterráneo durante unos ejercicios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2020
Internacional
Tensiones entre Grecia y Turquía: ¿sin embargo de armas de EEUU y con mayor escalada?
Los lazos entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto pasado, después de que Ankara informara que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva.
Los barcos turcos también buscan gas en un área del Mediterráneo que Chipre considera como su zona económica exclusiva.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала