Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano asegura contar con estudios para construir aeropuerto internacional en Cusco

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú aseguró que cuenta con los estudios previos necesarios para comenzar la construcción de un aeropuerto internacional en la ciudad de Cusco (sur).
"El Estudio de Impacto Ambiental (para el terminal) fue aprobado en 2015, es un estudio detallado y tiene vigencia hasta el 2023, cuando debe ampliarse y renovarse; en cuanto al Plan de Monitoreo Arqueológico, tenemos un plan que fue aprobado el 11 de marzo por la Dirección de Cultura de Cusco", dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, en conferencia de prensa.
El Estudio de Impacto Ambiental controla que las obras no afecten el medio ambiente, mientras que el Plan de Monitoreo Arqueológico busca evitar que se dañen los sitios arqueológicos que puedan hallarse en el área de construcción.
En febrero, la asociación civil Unión Ciudadana por la Defensa y la Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente interpuso una demanda ante el Poder Judicial por la posible afectación arqueológica derivada de la construcción del aeropuerto.
Dicha demanda está pendiente de resolución, por lo que el Gobierno afirma que la obra cuenta con todos los permisos en orden.
Actualmente, la empresa surcoreana Hyundai E&C está encargada de la primera etapa de construcción del terminal, consistente en la remoción de tierras en una zona de alta presencia de restos arqueológicos, como es Cusco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала