América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Sao Paulo pide ayuda a la industria para que no falte oxígeno en hospitales

© REUTERS / Amanda PerobelliUna enfermera atienda a una mujer de 80 años en el hospital Santo Andre, en Sao Paulo
Una enfermera atienda a una mujer de 80 años en el hospital Santo Andre, en Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, se reunió con representantes de la industria de fabricación de gases hospitalarios para garantizar que en los próximos días no habrá falta de suministro de cilindros de oxígeno en los hospitales, que están al borde del colapso por el aumento de pacientes graves con COVID-19.
En un comunicado, el Gobierno de Sao Paulo informó que los proveedores "garantizaron el abastecimiento de oxígeno para las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del estado" y que algunas empresas se comprometieron a ampliar la producción.
Preocupa especialmente la falta de cilindros de oxígeno para hospitales de pequeño porte (los más grandes tienen sus propios generadores), por lo que las autoridades de Sao Paulo pidieron a las industrias que donen cilindros para que sean higienizados y convertidos a uso hospitalario.
Además, la fabricante de cerveza Ambev se comprometió a montar, en un plazo de 10 días, una fábrica exclusivamente dedicada al envase de oxígeno en la región de Ribeirao Preto (en el interior del estado), para la entrega gratuita al sector público de salud.
Unas calles vacías de Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Sao Paulo anticipa 5 festivos para "parar la ciudad" y frenar el coronavirus
Los hospitales del estado de Sao Paulo están al límite de su capacidad, con las UCI con una ocupación del 91,2%, según los datos oficiales del Gobierno regional.
El número de pacientes con COVID-19 hospitalizados (28.638 en estos momentos) es un 109% superior a cuatro semanas atrás; en Sao Paulo, el 21 de febrero había 13.665 internados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала