- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España apuesta por construir una relación "en positivo" entre la UE y Turquía

© AFP 2023 / Aris OIkonomouArancha González Laya, canciller española
Arancha González Laya, canciller española - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La canciller española, Arancha González Laya, aboga por reparar lazos entre la Unión Europea y Turquía, cuya relación será discutida en un encuentro del Consejo de Asuntos Exteriores del club comunitario, donde se reúnen los ministros del ramo.
"Son unas relaciones que España quiere construir en positivo después de unos meses de enormes turbulencias", dijo González Laya en declaraciones a los medios de comunicación desde Bruselas minutos antes de participar en la reunión.
Madrid considera que tras esos meses de desencuentro "llega quizás el momento de buscar el impulso de una agenda positiva".
González Laya destacó que España llega a esta reunión "esperanzada" pero sabiendo también que para conseguir una mejora de las relaciones "va a ser necesario el concurso claro de Turquía".
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
La UE insta a Turquía a reconsiderar su salida del Convenio de Estambul
Está previsto que la reunión el Consejo de Asuntos Exteriores sirva también para que la UE pase revista a sus relaciones estratégicas con Rusia, aunque la canciller española evitó emitir una opinión al respecto.
"Esperamos salir de esta reunión ministerial con una agenda europea fuerte y definida", se limitó a comentar, en tono genérico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала