- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido califica a Rusia de amenaza

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera del Reino Unido en la Embajada británica en Moscú
La bandera del Reino Unido en la Embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Rusia sigue siendo la mayor amenaza militar para el Reino Unido, declaró el Ministerio de Defensa británico en su nuevo informe 'Defensa en una era competitiva'.
"Rusia sigue planteando la mayor amenaza nuclear y militar para la seguridad europea. La modernización de las Fuerzas Armadas rusas, la capacidad de integrar toda la actividad estatal y un mayor apetito por el riesgo convierten a Rusia en un actor capaz e impredecible", dice el informe.
Añade que Rusia está invirtiendo en su arma submarina, incluidas las capacidades de aguas profundas que amenazan los cables submarinos.
"Rusia tiene la capacidad de realizar ataques de precisión a distancia y de negar la libertad de acción al Reino Unido y a nuestros aliados a través de un sistema de defensa aérea integrado altamente capaz", subraya el informe.
Precisa que "por lo tanto, Rusia puede representar una amenaza significativa para la capacidad del Reino Unido de apoyar a sus fuerzas y proteger sus intereses en Europa, el Mediterráneo oriental y Oriente Medio".
Según el documento, el Reino Unido tiene la intención de intensificar su presencia en el mar Negro y el mar Báltico.
"Aumentaremos nuestro compromiso con la región del mar Negro, el Alto Norte, el Báltico y los Balcanes Occidentales [donde implementaremos una nueva iniciativa de capacitación regional], construyendo y trabajando a través de agrupaciones multilaterales, como el Grupo del Norte", dice la nota.
Agrega que el Reino Unido no abandona los planes de modernizar los submarinos equipados con armas nucleares, incluida la sustitución de los submarinos Vanguard existentes por los de la clase Dreadnought.
"Diseñados y construidos en el Reino Unido, los nuevos submarinos serán los más avanzados jamás construidos, fueron creados utilizando la mejor tecnología del mundo", subraya el documento.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2018
Internacional
Exteriores ruso: el Reino Unido empeora relaciones entre Rusia y los países que permanecen en la UE
Al mismo tiempo, se destaca que Londres sigue comprometido con el objetivo a largo plazo del desarme nuclear y continuará la cooperación internacional en el ámbito del control de armas, el desarme y la no proliferación.
El informe añade que durante cuatro años el Reino Unido gastará más de 85.000 millones de libras esterlinas (unos 117.000 millones de dólares) para equipar a sus fuerzas armadas.
El Ministerio de Defensa también confirmó que gastará 2.000 millones de libras para crear un "sistema de combate aéreo del futuro", que involucrará aviones y drones, plataformas autónomas, cazas Tempest de sexta generación y drones utilizados por grupos.
"Se asignarán 3.000 millones adicionales a las fuerzas terrestres para vehículos nuevos, sistemas de misiles de largo alcance, sistemas de defensa aérea, drones, electrónica y actividades en el ciberespacio", agregó el organismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала