- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado de EEUU acusa a Rusia de ataques que mataron a civiles en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU acusó a las fuerzas rusas y sirias de ataques aéreos y de artillería que mataron a varios civiles en el noroeste del país de Medio Oriente.
Rusia, cuyo contingente militar ha estado ayudando a Siria en su lucha contra el terrorismo global desde 2015, aún no respondió a las acusaciones.
"Estados Unidos condena enérgicamente los ataques de artillería del régimen de Assad y los ataques aéreos rusos que mataron a civiles en el oeste de Alepo e Idlib ayer", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
Afirmó que un bombardeo contra el Hospital Quirúrgico Al-Atareb en el oeste de Alepo mató a varios pacientes, incluido un niño, e hirió a más de una docena del personal médico.
Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Diez años de la brutal lucha contra la plaga terrorista: ¿qué futuro le espera a Siria?
Además, Price dijo que los ataques aéreos rusos golpearon Idlib cerca del cruce fronterizo de Bab al-Hawa con Turquía, supuestamente matando a un civil y poniendo en riesgo el acceso a la asistencia que tanto se necesitaba.
Durante su última sesión informativa el 18 de marzo, el contralmirante Alexandr Kárpov, subjefe del Centro para la Reconciliación de los bandos opuestos del Ministerio de Defensa de Rusia en Siria, dijo que el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como Jabhat al-Nusra, prohibido en Rusia), bombardeó 36 veces la zona Idlib en Siria en las últimas 24 horas.
Kárpov también acusó a la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham de preparar provocaciones con el uso de sustancias venenosas en Idlib.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала