Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

El agua: entre el lucro y la especulación

El agua: entre el lucro y la especulación
Síguenos en
El agua, un derecho fundamental y esencial, ante el nuevo embate de la oleada privatizadora.
Las recomendaciones de expertos mundiales sobre el uso y consumo de agua, sostienen que su abastecimiento y saneamiento no puede implicar más de un 3,4% del presupuesto familiar. Sin embargo, hay lugares en donde puede llegar a costar un 15% o 20%, dijo a Sputnik el doctor en Derecho y profesor uruguayo Daoiz Uriarte, exvicepresidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE).
"El agua está indisolublemente ligada a la democracia. Su apropiación ha sido también parte de los mecanismos de dominación de los sectores populares", afirmó.
Para Uriarte es importante avanzar en políticas de Estado que promuevan el acceso al agua potable de todas las poblaciones y trabajar en “solidaridad regional” para afrontar sequías y temas ambientales.
Este lunes 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concientizar sobre la problemática de su creciente escasez. La crisis sanitaria causada por la pandemia empeora la situación actual.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала