América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo de Perú rechaza en Congreso que presidente haya avalado vacunación secreta

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú rechazó frente al Congreso la versión de la excanciller, Elizabeth Astete, de que recibió en secreto la vacuna contra el COVID-19 con la anuencia del presidente de este país, Francisco Sagasti.
"Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia. Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia", denunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, a través de su cuenta en Twitter.
En febrero, la excanciller confesó haber sido favorecida con la inmunización a través de la inoculación de una dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, la cual estaba destinada a los ensayos clínicos realizados en el país andino.
El 22 de marzo, Astete acudió a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del parlamento para dar su testimonio sobre los hechos, ratificándose en su versión de que el presidente Sagasti le dio su aprobación para ser vacunada indebidamente en un escándalo que involucró a otros altos funcionarios.
Ante las declaraciones de la excanciller, la primera ministra ha salido al frente a negar su versión supuestamente difamatoria.
A la fecha, Perú registra 50.198 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.466.326 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала