- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 2 personas y 2 divisiones de las Fuerzas Armadas de Birmania

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones relacionadas al golpe de Estado en Birmania contra dos personas, entre ellas el viceministro de Asuntos Internos y jefe de la Fuerza Policial del país, así como a dos divisiones de las Fuerzas Armadas, informó el Departamento del Tesoro.
Los sancionados son Than Hlaing y Aun Soe, así como la División 33 y la División 77 de infantería ligera del Ejército birmano, consigna un reporte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
"Las siguientes entidades han sido agregadas a la lista SDN de la OFAC: 33ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA LIGERA DEL EJÉRCITO BURMÉS ... 77ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA LIGERA DEL EJÉRCITO BURMÉS".
El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado de prensa que Hlaing es el jefe de la Policía de Birmania y ha estado involucrado en la violenta represión de los manifestantes que se oponen al golpe militar.
Situación en Birmania  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Altos cargos militares de Birmania, entre los sancionados por la UE por el golpe militar
En tanto, Soe es un comandante de la Oficina de Operaciones Especiales y también ha desempeñado un papel en la represión de los manifestantes, según el comunicado. El texto agregó que las dos divisiones de infantería designadas han estado involucradas en actos de violencia contra los manifestantes. El Departamento del Tesoro también impuso sanciones relacionadas con Xinjiang a dos personas, Mingguo Chen y Junzheng Wang.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Un experto de la ONU llama a sancionar al Ejército de Birmania por violaciones de DDHH
Wang es secretario del Comité del Partido del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y Mingguo es director de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang. Ambos funcionarios han sido designados bajo la Ley de Responsabilidad de Derechos Humanos Global Magnitsky por abusos de derechos humanos contra uigures en Xinjiang, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала