- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU nombra al diplomático Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo del Norte

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos nombró al diplomático de carrera Ricardo Zúñiga como enviado especial para los países del llamado Triángulo del Norte en Centroamérica, anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El Departamento de Estado se complace en anunciar que Ricardo Zúñiga, un miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, servirá como su enviado especial para el Triángulo del Norte", dijo Price en un comunicado.
Price explicó que Zúñiga dirigirá los esfuerzos diplomáticos del país, asesorará al secretario de Estado y al subsecretario en funciones para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y coordinará con el Consejo de Seguridad Nacional los esfuerzos del Gobierno para detener la migración irregular a Estados Unidos.
"El enviado especial se comprometerá con los gobiernos de la región, incluyendo pero no limitándose a México, El Salvador, Guatemala y Honduras, en varias cuestiones para tratar de mejorar las condiciones en Centroamérica", explicó Prince.
También hará que los socios de Estados Unidos "rindan cuentas de sus compromisos para abordar las causas fundamentales de la migración y el aumento de la llegada de niños no acompañados a la frontera sur" del país, añadió.
Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Más de 15.000 niños migrantes no acompañados se encuentran en entes de EEUU
Además, el enviado especial involucrará a las partes interesadas de la sociedad civil y el sector privado mientras trabajan para construir mejores futuros en estos países, dijo el portavoz.
Price también señaló que Zúñiga, que acompañará a los altos funcionarios de la Casa Blanca en México y Guatemala esta semana, mantendrá al Congreso informado de los esfuerzos del Gobierno de Joe Biden.
Se espera que la afluencia de migración desde Honduras, El Salvador y Guatemala continúe en un futuro previsible y los grupos humanitarios deben estar preparados para hacer frente a la situación, dijo a principios de marzo la comisionada adjunta de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements.
Biden negó que exista una crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, y añadió que su administración será capaz de gestionar la afluencia de migrantes que llegan allí.
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
México y EEUU logran acuerdo para enfrentar COVID-19 y administrar la migración
Los últimos datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU muestran que el número de aprehensiones de migrantes ilegales en la frontera sur aumentó desde abril de 2020, llegando a más de 70.000 cada mes entre octubre y enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала