América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU coloca 17.000 anuncios en radios de América Latina para disuadir a migrantes

© AFP 2023 / Omar TorresMigrantes (archivo)
Migrantes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU colocó más de 17.000 anuncios de radio en América Central y del Sur para disuadir a los migrantes de llegar a su frontera sur en este momento, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Hemos colocado un estimado de 17.118 anuncios de radio en Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras desde el 21 de enero en español, portugués, en seis lenguas indígenas. Estos anuncios se reprodujeron en 33 estaciones de radio, llegando a un estimado de 15 millones de personas", dijo Psaki durante una rueda de prensa.
El Departamento de Estado también ha trabajado con Facebook e Instagram en una campaña publicitaria para impulsar el mensaje del Gobierno de que ahora no es el momento de migrar a EEUU, añadió.
Psaki también dijo que la administración intensificará estos esfuerzos en los próximos meses.
Unos migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
México y EEUU analizarán la crisis migratoria en visita de la misión especial de la Casa Blanca
La Casa Blanca no ve la actual afluencia de migrantes que llegan a la frontera con México como una crisis, considerando que huyen de la violencia en sus países de origen, agregó Psaki.
Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP por su siglas en inglés) muestran que 100.441 migrantes fueron detenidos en la frontera sur en febrero, un aumento significativo de los 78.442 de enero.
Un total de 396.958 migrantes fueron detenidos en la frontera sur en el año fiscal 2021, que comenzó en octubre.
La semana pasada, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que este año EEUU está en camino de detener a más personas indocumentadas en su frontera sur que en las últimas dos décadas debido a un aumento en la inmigración.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала