- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que puede trabajar junto con Rusia de "manera estable y previsible" en algunas áreas

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia pueden trabajar juntos en algunas áreas de manera estable y previsible, dijo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en una entrevista.
"También hay áreas en las que Estados Unidos y Rusia pueden trabajar juntos de manera estable y previsible en interés común de nuestros países", dijo Sullivan a la cadena MSNBC.
Añadió que EEUU anticipa tiempos difíciles en sus relaciones con Rusia debido a los desacuerdos entre los dos países, sin embargo, Washington quiere trabajar con Moscú en temas importantes.
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
"Un caballo de Troya": el estado de salud de Joe Biden preocupa a los estadounidenses
"Creemos que vamos a tener días duros con Rusia porque hay temas en los que estamos profundamente en desacuerdo y acciones a las que debemos responder enérgicamente. También creemos que podemos trabajar con Rusia en temas clave, incluida la cuestión nuclear, donde solo en las últimas semanas, hemos extendido el acuerdo Nuevo START por cinco años. Esta no será una relación fácil. Tendrá desafíos importantes. Requerirá que EEUU defienda sus intereses", dijo Sullivan.
Sullivan también dijo que EEUU y Rusia pueden trabajar juntos en algunas áreas de manera estable y previsible.
"También hay áreas en las que EEUU y Rusia pueden trabajar juntos de una manera estable y previsible en interés común de nuestros dos países", dijo.
En una entrevista el martes 16, Biden dijo a ABC News que el líder ruso Vladímir Putin "pagaría un precio" por supuestamente interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
Cuando se le preguntó si consideraba que el presidente ruso era un "asesino", Biden respondió afirmativamente.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
El Kremlin rehúsa hablar de guerra fría pero advierte que Rusia se prepara para ella
Rusia respondió al día siguiente llamando a su embajador en consultas sobre el futuro de la relación bilateral entre ambos países.
Además, Putin respondió a los comentarios de Biden deseando buena salud al presidente de EEUU y sugiriendo que la gente a menudo ve sus propios rasgos en los demás.
Putin también invitó a Biden a realizar una discusión abierta en línea el viernes 19 o lunes 22 de marzo.
Más temprano el lunes 22, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que EEUU no aceptó la oferta de Putin de mantener una conversación, agregando que se perdió otra oportunidad para encontrar una salida al estancamiento en las relaciones bilaterales y que Washington es el culpable de ello.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала