Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China se prepara para dominar el mercado de petróleo refinado en Asia-Pacífico

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
Un rápido aumento en la capacidad china de procesar el crudo hará que el gigante asiático domine las exportaciones en la región de Asia-Pacífico, señala el diario South China Morning Post. Los analistas estiman que Australia se volverá particularmente dependiente del petróleo refinado chino.
El ascenso de China en la industria se debe a "un rápido aumento en la capacidad de refinería combinado con un crecimiento más lento en la demanda nacional de productos petrolíferos a largo plazo", explicó al diario la analista de mercados petroleros de Rystad Energy, Julie Torgersrud.
"La puesta en marcha de una nueva capacidad de refinería de alta complejidad en China ejerce una mayor presión sobre las refinerías competidoras en la región APAC, que sufren de márgenes más bajos y, por lo general, tienen operaciones más antiguas y menos eficientes", comentó.
Las exportaciones chinas de productos petroleros refinados a Australia aumentaron de unos pocos miles de toneladas antes de 2011 a casi 300.000 toneladas a finales del año pasado, constata el medio citando los datos de la aduana china. 
Unas intalaciones de refinería de petróleo en China - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2020
Tecnología
Por primera vez, una empresa privada china exporta derivados del petróleo
Teniendo en cuenta que Australia anunció el cierre de dos de las últimas cuatro refinerías, es probable que su dependencia de las importaciones aumente. Los políticos y expertos de Australia han expresado su preocupación por la creciente dependencia de China.
Según Torgersrud, la India también podría exportar a Australia, lo que permitiría diversificar la oferta. Sin embargo, el impulso de Pekín para elevar las cuotas de exportación de productos refinados y su capacidad de refinación este año es una señal de su dominio, agregó.
En noviembre del año pasado, Bloomberg escribió que China eclipsará pronto a EEUU como el refinador más grande del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала