Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China ratifica el convenio sobre Asociación Económica Integral Regional con países de ASEAN

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosLas banderas de los países miembros de la ASEAN
Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ratificó el acuerdo sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP por sus siglas en inglés), informó la televisión central china, citando al departamento de tratados internacionales del Ministerio de Comercio del país.
El pacto fue firmado en noviembre del año pasado por los diez Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que son Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, así como por los cinco países de Asia y Oceanía con los que ese organismo mantiene acuerdos de libre comercio (Australia, China, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda).
"China ya ha ratificado el acuerdo RCEP, convirtiéndose en el primer país participante en hacerlo", reveló el canal estatal de televisión, citando a un representante del Ministerio de Comercio.
Se precisó que, además de China, el acuerdo sobre la estrategia de desarrollo sostenible también fue ratificado por Tailandia. Todos los países que firmaron el convenio acordaron ratificar el tratado antes de finales de este año, para que el documento entre en vigor el 1 de enero de 2022.
El RCEP es un acuerdo de libre comercio entre 10 miembros de la ASEAN y los Estados asociados, que compitió con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), del que antes formaba parte Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала