América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile endurece la cuarentena y deja a más de 13 millones de habitantes confinados

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa cuarentena en Chile
La cuarentena en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó cuarentena total en 21 comunas del país, lo que sumado a los confinamientos vigentes, significa que unos 13.700.000 de ciudadanos estarán bajo este régimen.
"Desde el próximo jueves 25 de marzo a partir de las 05:00 horas (08:00 GMT) 21 comunas del país pasaran a cuarentena total", informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
De las 21 comunas que entrarán a confinamiento el 25 de marzo, 19 son de la Región Metropolitana (centro) que alberga a la ciudad de Santiago, debido a que esta zona es una de las más complicadas con más de 12.000 casos activos de COVID-19.
Durante la conferencia, se informó sobre 6.155 nuevos contagios, alcanzando un total de 938.094 casos registrados desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha.
Un trabajador sanitario realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
El Gobierno de Chile prepara testeos masivos de COVID-19 con examen de antígeno
De los infectados, 877.189 son personas recuperadas y 38.024 son casos activos, es decir, que pueden contagiar a otros.
Asimismo, Paris lamentó el fallecimiento de 80 personas durante la última jornada, lo que hizo aumentar la cifra de víctimas fatales a un total de 22.359.

Suspensión de permisos para salir los fines de semana

El Gobierno de Chile informó que revocará los permisos que hasta la fecha se entregan para permitir el desplazamiento de habitantes en comunas en cuarentena, debido al aumento de casos de COVID-19.
"Debido a la compleja situación en nuestro país y el aumento significativo de número de casos de contagio, se suspenderá la entrega de permisos temporales para transitar en comunas en cuarentena los fines de semana", señaló en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
De esta manera, todos los permisos generales de desplazamiento quedarán suspendidos para sábado y domingo, lo que incluye: salvoconducto para compras de alimentos, permiso para pasear a la mascota, para ir a la farmacia y para comprar insumos básicos.
Sin embargo, aún existirá la opción de obtener un permiso digital para aquellos que deban asistir a un funeral de un familiar cercano, para realizar donaciones de sangre, asistir de urgencia a un centro asistencial o comparecer ante un tribunal de justicia.
Temple y compromiso en Chile: enfermeras en el combate directo al COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
En órbita
Temple y compromiso en Chile: enfermeras en el combate directo al COVID-19
Daza aclaró que los locales de alimentos y supermercados podrán abrir los fines de semana para funcionar en modalidad de entrega a domicilio, y además señaló que existirá una excepción especial que comenzará a regir desde este 25 de marzo que permitirá a los habitantes confinados salir de sus casas entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana, solamente para hacer ejercicio al aire libre, como una medida de cuidado de la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала